Tips para Entrevistas de Trabajo

Los 6 Mejores Tips para Impactar en una Entrevista de Trabajo


Un grupo de profesionales en selección con gran experiencia en este tema dieron estos 6 tips, nosotros te los contamos para que los tengas en cuenta en tu próxima entrevista de trabajo.






























¡Se tú mismo!. No pretendas mostrar una persona que no eres. Recuerda que cada vez más los procesos de selección son más profundos y bien sea a través de las pruebas, entrevistas o de otras actividades de selección saldrán a relucir tus rasgos de personalidad.
Se puntual, llega 5 minutos antes de la hora a la que te citaron para la entrevista, vístete adecuadamente según la vacante a la que estés aplicando. No es lo mismo aplicar a un cargo de cajero de un banco que a un cargo de creativo en una empresa de publicidad; en el primero debes ir de traje formal en el segundo puedes ser más relajado.
Aunque dicha situación te genere un poco de ansiedad trata de estar calmado, de igual forma el entrevistador por lo general los primeros minutos trata de romper el hielo para ayudarte con esto. Un buen manejo de la respiración puede ayudar a calmarte y evitar bebidas o alimentos estimulantes antes de la entrevista. Si bien un buen manejo de tus manos le dan un aire de emotividad y expresividad a tu discurso no exageres con ello. Nunca dejes de mirar a los ojos a tu interlocutor, esto muestra tu seguridad y tu sinceridad.
Exprésate con seguridad, de igual manera piensa que sobre lo que están hablando son tus datos de tu currículo vitae los cuales conoces a la perfección y de tus vivencias en tu vida laboral, nada nuevo para ti ni desconocido, se preciso en tus respuestas sin contestar con monosílabos (Si, No) a no ser que la pregunta lo requiera, pero tampoco extenderte tanto en tus respuestas tanto el hablar poco como el hablar mucho pueden dar la impresión en algunos casos de nerviosismo. Evita extenderte en anécdotas innecesarias.

Contesta siempre con la verdad, debes tener en cuenta que la entrevista es solo un paso mas del proceso de selección, muy seguramente te referenciaran, realizaran visita domiciliaria y en muchas empresas pruebas de seguridad, rechazaran de inmediato tu currículo vitae si se dan cuenta que mentiste en algo.

Aprovecha este momento para despejar todas tus dudas, haz las preguntas que sean pertinentes al trabajo, recuerda siempre debes hablar con respeto y la debida distancia no tutees ni utilices frases cariñosas con el entrevistador como “ Mi amor”, “Reinita”, etc.

Buena suerte en tu próxima entrevista!