Selección de Personal Eficiente

¿Sirve la Evaluación de Desempeño?
febrero 27, 2018
FINALIDAD DEL ESTUDIO DE RIESGO PSICOSOCIAL
marzo 20, 2018

Selección de Personal Eficiente

Cliente-incognito

Sin duda alguna los colaboradores son indispensables para el éxito de las compañías y forman parte fundamental de la cadena de valor. Es por ello que las organizaciones cada vez más se interesan por vincular sus planes estratégicos, la cultura corporativa y los objetivos de la empresa con los aportes que puedan generar los trabajadores. De esta manera la selección de personal se convierte en un proceso fundamental para captar los mejores talentos existentes en el mercado.

 

LA SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS

Este tipo de procesos contribuye a trascender la mirada netamente desde los estudios, experiencia o aspectos técnicos de los candidatos a visualizar sus habilidades y capacidades de interacción con el entorno, la manera en que resuelven los conflictos, como interactúan con un grupo de trabajo y en términos generales que tan inteligentes son a nivel emocional.

Este modelo parte de la elección de las competencias que se ajusten a los intereses de la empresa y que apunten directamente a conservar criterios de calidad y al crecimiento de la organización.

 

EL DOBLE APORTE

Los procesos de selección no solo deben favorecer que se logre ubicar al candidato ideal que reúna los requisitos del perfil del cargo, sino que deben contemplar que la persona que ingrese se sienta alineada con la organización en todo el sentido de la palabra, ya que si la persona está a gusto con su trabajo, con la organización, con sus objetivos y razón de ser, va a considerar que se puede proyectar en la misma y por ende cada vez más potencializará sus talentos y se incrementará su sentido de pertenencia.

Actualmente, las organizaciones no solo se preocupan por los aportes que pueden recibir de sus colaboradores, sino por los aportes que ellas pueden realizar a los mismos, ya que un trabajador satisfecho aumenta las posibilidades de éxito de la compañía.